"Id,pues,vagabundos sin tregua,errad,funestos y malditos,a lo largo de los abismos y las playas,bajo el ojo cerrado de los paraísos".Paul Verlaine

sábado, 11 de mayo de 2013

Termodinámica

TERMODINÁMICA




El paraíso perdido de mi adolescencia
fue mi boca sedienta y desacompasada
lloviendo, sin tregua, en  tu primera carne,
dos pechos desmayados y tus labios
resollando el grito de rodillas ;
plegaria de muslos y sangre
aliento vestal sumido en
la antigua ceremonia.
Cuando el aire suda
sexo,incluso hoy,
aún siento
tu pulso
en mi
sed

2 comentarios:

  1. somos un embudo de palabras, jorge.
    lo que queda
    lo que cae
    serán los restos de nuestra carne?

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un embudo!,¡claro!, me has dado la imagen que no perseguí en este caligrama, es un hallazgo. Hacía tiempo que no escribía con métrica, siempre me resultó tedioso aquello de contar sílabas y mi etapa de sonetista la dejé atrás hace algunos años. Pero esa tarde me sentí nostálgico, pensé en un caligrama y trazé el plan de empezar con alejandrino y, en orden descendente, llegar al monosílabo,para dibujar una imagen fuese el mensaje. Muchas gracias Lila. Me quedo con el embudo. Besos

      Eliminar